La asociación Geotrupes, integrada por biólogos asturianos, presentará la próxima semana un documento oficial en el que pedirá la dimisión del director del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. El colectivo considera "frívola y trivial" la aparición del responsable del espacio protegido, Pablo García Esteban, en el programa de televisión "Volando voy" de Jesús Calleja. García cantó y bailó "twerking" en el programa emitido el miércoles.

"Aparecía en calidad de director general del parque, es un cargo público y cuyas principales funciones son la conservación y la supervisión de actividades. Si hubiese salido como Pablo, no habría pasado nada. Pero opinamos que ambas cosas no son compatibles", expresan.

El colectivo también critica que el helicóptero, en el que Jesús Calleja y Pablo García recorrieron la reserva de Muniellos, no voló a la altura permitida. "Se nos informó de unas alturas que luego no se respetaron. Se sobrevoló más abajo", critican.

Los representantes de los grupos ambientales en la junta del Parque Natural de Fuentes del Narcea solicitan a la Consejería de Medio Ambiente el cese del director del espacio protegido, Pablo García Esteban, por su participación en el programa de televisión "Volando voy" sobre Muniellos, emitido el pasado miércoles por Cuatro. A su juicio, la intervención de García fue "inapropiada" para "alguien que representa a la Administración". García cantó y bailó en el programa, en el que resaltó la importancia del espacio natural. "Los directores de los parques deberían ser así... gente extrovertida", defiende en las redes sociales el montañista y responsable del programa Jesús Calleja. "Amo a los funcionarios como Pablo", expresa.