La mejor fabada de fuera de Asturias se come en Águilas
"Este año las fabas son peores y cuesta más cocinarlas", dice Bautista Menéndez, al frente del restaurante murciano que ganó en un concurso en Madrid

La mejor fabada de fuera de Asturias se come en Águilas
M. G. S.
La mejor fabada de fuera de Asturias se saborea en Murcia. El restaurante Casa Menéndez, de Águilas, se llevó hoy el primer premio de un concurso celebrado en Madrid, que sirvió como prueba clasificatoria para acudir a la final en marzo en Villaviciosa. "Este año las fabas son peores y cuesta más cocinarlas", reconoce el responsable del establecimiento, Bautista Menéndez, que en cada plato pretende "rendir un homenaje" a Asturias. Junto con Casa Menéndez se han clasificado para la gran final regional Casa Hortensia, en Madrid, y Casa Zapico, en Toledo.

La mejor fabada de fuera de Asturias se come en Águilas
En esta semifinal concurrieron doce hosteleros de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia, que obtuvieron la mejor puntuación de entre los 90 aspirantes, 22 de ellos de fuera de Asturias, incluido el mexicano Asturiano Polanco. Los tres clasificados de hoy más 20 restaurantes asturianos competirán por lograr el premio a La Mejor Fabada del Mundo 2017 el 21 de marzo en Villaviciosa.
Por ahora ningún restaurante se ha impuesto a los asturianos en otras ediciones: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016), todos del Principado. El jurado de la semifinal ha estado compuesto por Carlos Cano, periodista gastronómico de la Cadena Ser; José Ribagorda, presentador de informativos de Telecinco, Juan Luis Cano, presentador de M80 Radio); Alfredo Umbría, gerente del grupo La Máquina); Vanesa Caso, cocinera de El Ñeru, y David Fernández-Prada, director de Gustatio.
- Coronel Fernando Melero: 'Irán tiene lo que no tenemos en Occidente, paciencia estratégica, y está aprovechando sus capacidades híbridas para llevar ahora la iniciativa
- La doble tragedia de la familia López Bada en El Chisquillo (Colunga): dos hijos fallecidos mientras hacían las tareas del campo, uno este domingo
- La reapertura de la planta Chupa Chups en Villamayor como fábrica láctea generará 275 empleos
- Máxima alerta en Asturias con un Peugeot 206 azul: se le relaciona con robos en viviendas en varios concejos de la región
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra
- La Quinta del Ynfanzón abre de nuevo: un restaurante con estrella Michelin usará el palacio para eventos exclusivos
- Sueltan 30 urogallos en la Cordillera Cantábrica, tras invertir 5 millones de euros, y los zorros, las aves rapaces y las martas se comen 29
- La Infanta Elena visita (por sorpresa) Oviedo y rompe una lanza en defensa de los pueblos de Asturias: 'Es importante que quienes quieren vivir en el medio rural puedan hacerlo con estabilidad y futuro