El consejo de administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) ha acordado hoy declarar desierto el procedimiento de selección para el puesto de director gerente de la Sociedad. El director general de Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, será su nuevo consejero delegado.

La decisión, que se adoptó por unanimidad de los miembros del consejo presentes, se produce tras considerar que a la vista de las candidaturas presentadas, y tras el proceso de preselección llevado a cabo con la ayuda de una empresa especializada, los candidatos propuestos no respondían al perfil que el órgano de gobierno de la sociedad estima idóneo para el desempeño que requiere el puesto ante la delicada situación que atraviesa la sociedad mixta, en la que el Principado tiene mayoría accionarial.

La sociedad está pendiente de que el parlamento asturiano autorice su conversión en una sociedad pública. Ante esa situación el consejo de administración de Sogepsa, que preside la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, ha optado por recurrir a la figura de consejero delegado para la que ha designado a Juan Fernández Pereiro, que ya era consejero de la entidad y además es director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Sogepsa anuncia a través de un comunicado que el nuevo cargo de Pereiro no estará retribuido.

En la reunión en la que se aprobaron ambas decisiones asistieron varios consejeros del Principado y de los ayuntamientos de Oviedo y Gijón, además de representantes del accionariado privado.