El consejo de administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) decidió ayer declarar desierto el procedimiento de selección para el puesto de director gerente de la Sociedad. El director general de Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, será su nuevo consejero delegado.

La decisión, que se adoptó por unanimidad, se produjo tras considerar que a la vista de las candidaturas presentadas, y tras el proceso de preselección llevado a cabo por una empresa especializada, los candidatos propuestos no respondían al perfil que la sociedad estimaba idóneo. La sociedad mixta, en la que el Principado tiene la mayoría accionarial, atraviesa una situación compleja al estar pendiente de que el parlamento asturiano autorice su conversión en una sociedad pública y con un importante deuda, por la acumulación de grandes bolsas de suelo empresarial que no ha logrado vender.

El consejo de administración de Sogepsa, que preside la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, ha optado por recurrir a la figura de un consejero delegado ante la falta de un perfil idóneo para el puesto de gerente. El consejo de administración de Sogepsa ha elegido para ese nuevo puesto a Juan Fernández Pereiro, que ya era consejero de la entidad y además es director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Sogepsa anuncio ayer, a través de un comunicado, que el nuevo cargo de Pereiro, que fue alcalde de Valdés y empleado durante años de esa sociedad mixta, no tendrá retribución alguna.