"Sería absurdo en pleno siglo XXI defender un solo modelo de familia". El sacerdote mierense Ángel García, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ve llegada la hora de ampliar las acepciones del concepto familia, "la institución más valorada por los españoles" en la que caben "los nuevos modelos, a los que ha llegado la hora de llamarlos también familias: uniones civiles, monoparentales, hijos de mamás solteras o viudas", detalló durante su intervención de esta mañana en el foro Nueva Economía Forum.

El Padre Ángel, cuya semblanza previa fue pronunciada por el presidente del Principado, Javier Fernández, se refirió también a las controvertidas decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus primeras semanas en el cargo. ""No es posible que en las manos de una sola persona haya tanto poder", ha valorado. "Si no cambia por las buenas, le cambiarán por las malas, destituyéndole", remató. Rodeado de políticos, al acto asistieron además de Fernández el aspirante a secretario general del PSOE Patxi López o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el sacerdote ha bromeado sobre la libertad de que hace gala en sus opiniones. "Yo pertenezco a una coalición que es la Iglesia", ha asegurado, "y a veces hasta soy incomprendido en ella". Animó, no obstante, a seguir creyendo en los políticos, porque los hay comprometidos, destacó, incluso algunos que acuden a dar de comer a los necesitados en los comedores sociales de su organización.

Al hablar del problema de los refugiados, el Padre Ángel ha censurado la existencia de muros y vallas "con cuchillas" también en España y ha denunciado la "indiferencia" ante la crisis de los refugiados, recordando que no mueren sólo en Europa, sino también en nuestro país, en referencia a Samuel, el niño cuyo cadáver fue encontrado hace unos días en una playa cerca de Barbate (Cádiz).