Otra borrasca, "Marcel", obligará hoy a sacar el paraguas en Asturias. Se esperan fuertes lluvias, que podrán ir acompañadas de tormentas, y nieve por encima de los 700 metros de altitud. El temporal, no obstante, será menos intenso que el del pasado fin de semana, cuando se registraron vientos superiores a los 140 kilómetros por hora y olas de más de siete metros. Ayer lució el sol y subieron los termómetros hasta los 20 grados en Mieres y en Colunga.

"Continuamos con un periodo de intensa ciclogénesis en el Atlántico, aunque en este caso la borrasca se encuentra muy alejada", explica el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Manuel Antonio Mora. Para hoy se prevén chubascos localmente persistentes y cota de nieve entre los 1.600 y los 700 metros. Las temperaturas bajarán y dejarán heladas débiles en zonas altas de montaña. La región estará en alerta amarilla por fenómenos costeros y nevadas que podrían acumular hasta 20 centímetros de espesor en los Picos de Europa.

Según adelante Mora, mañana las precipitaciones irán cesando de Oeste a Este a lo largo del día, aunque la cota de la nieve se encontrará alrededor de 700 y los 800 metros. El jueves, el tiempo mejorará aún más y los cielos permanecerán nubosos pero sin precipitaciones. En principio para el viernes y el fin de semana tampoco se esperan lluvias.

Hoy el tiempo dio un respiro y en la región dominaron las altas temperaturas. Mieres registró una máxima de 20,1 grados, la mayor de Asturias, a las tres de la tarde. En Colunga el termómetro también subió hasta los 20 y en Gijón, hasta los 19,5 grados.