El temporal de nieve y viento remite en el Principado de Asturias. A primera hora de la tarde sólo el tramo de Tuiza-Puerto de la Cubilla, en Lena, permanecía cerrado, mientras que el de Tarna continua con cadenas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros, que se prevé se elimine ya para mañana. Las olas de mayor altura se registraron entre las 10.00 y las 12.00 horas, cuando llegaron a alcanzar los 6,5 metros, aunque la media se ha situado a lo largo de la jornada entre los 3 y 4 metros.

Para mañana las previsiones meteorológicas apuntan intervalos nubosos con temperaturas mínimas en ascenso, con heladas en áreas altas, y máximas en descenso.

A las diez de la mañana requerían el uso de cadenas los puertos de Leitariegos, Connio, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, San Isidro, Tarna y Cerredo. También el tramo de carretera desde Sotres al límite con Cantabria. Y se encontraba cerrado al tráfico el tramo entre Tuiza y el puerto de La Cubilla, en Lena.

La pasada noche fue fría y desapacible en toda la franja interior asturiana. En el puerto de Leitariegos la temperatura mínima fue de 4,2 grados bajo cero. En Pajares, de 3,6 grados bajo cero, y en Degaña los termómetros alcanzaron los 2,9 bajo cero. Llueve durante la mañana en buena parte de Asturias. Hasta las nueve horas ya se habían registrado diez litros por metro cuadrado en Aller, y más de siete en Mieres. Por encima de los cinco litros ya estaban Cabrales, Colunga y Oviedo.

La temperatura máxima de la jornada durante la noche se dio en el observatorio del Cabo Peñas: 10 grados.