La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asturianos en Bélgica pagan 17 euros por volar a Santander

El autobús desde Parayas, que sale 50 minutos después del aterrizaje, cuesta 13 euros a Oviedo y 15 a Gijón

Varios viajeros, dirigiéndose a un avión de Ryanair en la pista del aeropuerto de Santander. J. A. O.

Los numerosos asturianos residentes en Bruselas y en otras ciudades belgas que utilizan la ruta de Ryanair desde la capital comunitaria a Santander para desplazarse al Principado tienen a su disposición billetes desde 16,99 euros por trayecto y tarifas de ida y vuelta a 33 y 49 euros para este mismo mes. Una vez en la terminal cántabra de Parayas, con aterrizaje a las 14.20 horas, un autobús de Alsa sale hacia la región a las 15.10 horas. Cuesta 13,28 euros para ir a Oviedo y 15.10 en el caso de Gijón. Se trata de un precio ajustado, teniendo en cuenta que los autobuses que conectan la terminal asturiana de Santiago del Monte con el centro de la región cuestan 8 euros.

La línea Bruselas-Santander cuenta ahora con cuatro frecuencias semanales, de lunes, miércoles, viernes y domingo. Mueve 66.321 pasajeros al año.

La recuperación del enlace con Bruselas que operó Air Nostrum hasta 2010 ha sido una reivindicación constante de la colonia asturiana en Bélgica, la más numerosa de Europa. Se reactiva ahora a la vista del servicio de bajo coste que tiene Santander y por el hecho de que, pese a que no hay enlace directo, entre 8.000 y 9.000 personas vuelan cada año entre el Principado y la capital comunitaria

Jesús Ferreiro, afincado en Bélgica desde el año 1963, es uno de los muchos asturianos que aspira a contar con una línea aérea entre Bruselas y su tierra natal. "Todos los años voy al Principado de vacaciones de verano en coche, pero por el invierno viajo un par de veces en avión a través de Santander que ahora es lo más práctico y económico", afirma.

Compartir el artículo

stats