12 de febrero de 2017
12.02.2017

Cerrado el acceso a la playa de La Palmera por el temporal

Asturias está en alerta este domingo por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

12.02.2017 | 09:49

La Policía Local de Carreño ha decidido esta mañana cerrar el acceso a la playa de La Palmera, en Candás. La combinación de fuertes vientos y oleaje ha llevado a las autoridades locales a cancelar el acceso de los viandantes al arenal.

Asturias estará este domingo en riesgo (nivel amarillo) por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, especialmente en la parte central y oriental de la cordillera cantábrica, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo se activará en esas zonas a las 12.00 horas y se extenderá, según lo previsto, hasta las 15.00 horas del lunes, 13 de febrero.

Ver Galería
Imágenes del temporal de viento en Asturias de la semana pasada.

Este domingo estarán en riesgo, unas en nivel amarillo y otras en naranja, un total de 38 provincias por viento, fuerte oleaje, lluvias y nevadas.

Huelva, Cádiz y las islas Canarias activarán avisos de color naranja a causa de rachas de viento hasta 90 kilómetros por hora. En Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, el aviso por viento será de color amarillo.




En Canarias, en Andalucía oriental, en Ávila y en Segovia la lluvia podrá llegar a acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado a la hora. Riesgo de fuertes nevadas en Guadalajara, Ávila, Segovia y Madrid.

Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad este de la Península, mientras que las mínimas lo harán en el nordeste y tercio oeste peninsulares. Aparición de algunas heladas débiles en puntos de montaña de la Península, más probables en Pirineos.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y los 1.800 metros en el noreste, y entre los 1.400 y los 1.800 metros en el sureste, tendiendo a subir a lo largo de la jornada hasta establecerse entre los 2.000 y los 2.300 metros de altitud.

En la Cordillera Cantábrica, la cota de nieve alcanzará entre los 900 y los 1.400 metros subiendo hasta los entre 1.400 y 1.700 metros. En el suroeste peninsular, se establecerá entre los 1.400 y los 1.800 metros. En el resto de la Península, cota de nieve entre los 1.100 y los 1.400 que subirá hasta los entre 1.400 y 1.800 metros hacia el final del día.

En la mayor parte del país se espera que continúe la nubosidad y las precipitaciones, que serán más intensas en el cuadrante suroeste y en el nordeste de Cataluña. En el oeste de Andalucía serán localmente fuertes e irán acompañados de tormenta.

Estas lluvias y tormentas podrían extenderse al noreste de Cataluña, a las islas Canarias de mayor relieve y al entorno del Sistema Central. Algunos chubascos débiles en el Cantábrico, en el norte de Galicia, en Baleares y en el extremo sureste peninsular.

El viento será de componentes sur y este en la Península y en Baleares, y de suroeste rolando a noroeste en Canarias. Soplará con intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el litoral atlántico de Andalucía y en Canarias. Intervalos de viento fuerte en muchas otras zonas de la Península, sobre todo en litorales y áreas de montaña.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook