La presidenta del PP de Avilés y portavoz del sector dispuesto a diputar a Mercedes Fernández la presidencia del Partido Popular en Asturias, Carmen Maniega, ha asegurado que reclamará "un congreso abierto" en Asturias.

La petición de Maniega coincide con el planteamiento con el que el PP de Madrid abordará su congreso, de modo que en vez de compromisarios participen los afiliados que se registren.

En los pasillos del 18 congreso nacional del PP, Maniega ha dicho que "la integración y la unidad" tienen sentido después de los congresos, pero los cónclaves son el espacio "para el debate".

"En otras comunidades habrá candidaturas", afirmó Maniega. "Como ha dicho Rajoy, no se cambia lo que funciona, así que los militantes deberán decir en Asturias si creen que la actual dirección funciona o no", ha dicho la presidenta del PP de Avilés.

Maniega ha afirmado que el sector crítico, del que ha ejercido como portavoz, presentará su candidatura esta semana y no ha querido aclarar si ella la encabezará. "Hemos llevado todo esto con mucha discreción", ha asegurado.