Reelegido presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se han reunido esta mañana con los integrantes del comité nacional. A él han asistido la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y Luis Venta Cueli, quien se integra por primera vez en ese órgano.

Posteriormente a esta reunión se desarrollará la clausura del 18 congreso de los populares, en el que el mensaje más repetido ha sido el de la "unidad" y "solvencia" del partido frente a los conflictos internos que viven otras fuerzas políticas.

Está previsto que Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal clausuren el acto ante los más de 3.000 compromisarios del partido que asisten en la Caja Mágica al cónclave, para el que se han acreditado más de 800 periodistas. Al acto de clausura estarán invitados representantes de otros partidos políticos. Han confirmado su asistencia la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, y el diputado nacional de esa formación, Isidro Martínez Oblanca.