La PAU de este año (prueba que ahora responde a las siglas EBAU con la nueva ley educativa), la Selectividad, será en Asturias los días 7, 8 y 9 de junio, de miércoles a viernes, mientras que la extraordinaria ha quedado fijada para los días 4, 5 y 6 de julio, de martes a jueves.

Las fechas eran ya la única incógnita que quedaba por despejar de cara a una prueba en la que miles de alumnos asturianos se juegan su pase a la Universidad y, muchos de ellos, su posibilidad de entrar en aquellas facultades y escuelas con notas de corte altas. La vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, las confirmó en la jornada de orientación universitaria que se celebró ayer en Oviedo.

Las pruebas no se diferenciarán apenas de la realizada el pasado año, salvo en asignaturas puntuales como es el caso de la Historia, donde el temario se agranda considerablemente.

Habrá un examen ordinario, con nota máxima de 10. Examen extraordinario con nota máxima de 14 para aquellos estudios que requieran nota de corte, y baremos que se mantienen sin tocar: la media de Bachillero tendrá un peso del 60% en la calificación y la nota de la EBAU valdrá un 40%. Pero el alumno deberá lograr al menos un 4 en el examen para tener derecho a que le hagan esa media.