La Fiscalía del área de Gijón solicita una pena de 5 años y 9 meses de cárcel para un carreñense de 51 años que pateó y golpeó a su pareja pese a el auto judicial que le impedía acercarse a ella a menos de 100 metros, comunicarse con ella por cualquier medio hasta la resolución judicial definitiva. Pese a dicha orden, la agresión se produjo en una vivienda del acusado en Albandi (Carreño), en la que residía la mujer desde octubre de 2015. La vista oral está señalada para mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, a las 10,00 horas.

La agresión se produjo, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el 15 de noviembre de 2015 sobre las 22.30 horas. La pareja inició una violenta discusión durante el transcurso de la cual el acusado agredió a su pareja, propinándole patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo. Los golpes finalizaron cuando llegó a la vivienda una dotación de la Policía Local de Carreño.

La mujer, de 45 años, tuvo que ser trasladada al Hospital de Jove en Gijón. A consecuencia de la agresión le han quedado numerosas secuelas: cicatrices y la pérdida del incisivo izquierdo de la parte de abajo de la boca.

La Fiscalía acusa al agresor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y de otro de lesiones causante de deformidad, con la agravante de parentesco. Por ello solicita una condena de 5 años y 9 meses de prisión, prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros, de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, y aproximarse a su domicilio y puesto de trabajo a menos de 300 metros durante 6 años.

Además, deberá abonar las costas procesales y el pago de una indemnización de 4.800 euros a la víctima y de 340 euros al Sespa por los gastos ocasionados en la atención médica de la víctima.