El Principado se personará como acusación particular en la investigación abierta en 2014 a raíz de un supuesto fraude de 9 millones de euros en material que debía tener como destino los colegios de la red pública.

"Vamos a estar personados como acusación como no podía ser de otra manera", confirmó ayer el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, sobre la investigación "Marea 2" por la que tendrán que volver a declarar ante el juzgado el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y la que fue su "número dos", María Jesús Otero.

Ambos han sido citados como investigados el próximo martes junto a los empresarios Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Sánchez.

"El Principado llevó la iniciativa y acudimos a la Fiscalía para denunciar los hechos", justificó Martínez.

El Principado puso en marcha una investigación interna en julio de 2015 sobre el material suministrado a 87 colegios en el bienio 2009-2010, durante la etapa final de Riopedre y Otero al frente de la Consejería de Educación. Esa auditoría interna cifró en 9 millones el fraude entre el material abonado y el que realmente recepcionaron los colegios.