Alta tensión en el primera "cara a cara" del presidente del Gobierno, Javier Fernández, con Podemos del nuevo periodo de sesiones. La chispa saltó cuando Javier Fernandez se quejaba del hostigamiento de la formación morada "a la gente a la que ustedes sientan en el banquillo de la opinión pública, con infundios y basura lanzada como si ya fueran culpables" y apuntó "en particular a usted, señor Ripa".

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, contestó no se quedó callado y llamó "mafioso" al presidente del Principado desde su escaño, según precisó el Presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, ya que esa expresión no había podido ser oída por los medios, ya que el diputado de la formación morada tenía apagado el micro.

"Aquí ha pasado un tema muy grave", interrumpió Sanjurjo. "El señor Ripa ha llamado mafioso al Presidente. Le pido que retire de inmediato esa acusación gravísima". Ripa vaciló un instante, miró hacia su izquierda, donde estaban Lucía Montejo y Emilio León y tomó la palabra: "por supuesto que rectifico pero que el Presidente no me señale con el dedo mientras se dirige a Emilio León". El debate se ha reanudado tras ese lance tenso y ha proseguido con normalidad.