El exdirigente del SOMA, José Ángel Fernández Villa, tendrá que declarar el próximo 7 de marzo a las 10 de la mañana. Lo hará en el juzgado número 2 de Oviedo. Si no acude, la juez advierte que la citación podría convertirse en una orden de detención. Nada más conocerse el auto de la juez citando a Villa, la letrada de éste, Ana García Boto, pidió la suspensión de la comparecencia, aduciendo que tiene un juicio en la Audiencia Provincial el mismo día y a la misma hora. La juez decidirá ahora sobre esta petición.

la decisión de la juez Quelle Coto de llamar a declarar a Villa llega después de que la sección tercera de la Audiencia rechazase dos recursos presentados por la defensa del exsindicalista, por considerarlos sin fundamento alguno y única expresión del derecho a recurrir. La Audiencia avala las decisiones tomadas por la titular del Juzgado número de 2 Oviedo, Simonet Quelle Coto, quien ordenó la declaración del investigado en base al examen neurológico realizado por el doctor Alfredo Robles Bayón.

José Ángel Fernández Villa está acusado por el SOMA de apropiarse de 420.000 euros.

La defensa de Villa impugnó el examen realizado por el doctor Robles Bayón, al considerar que no se había recabado el consentimiento informado del exsindicalista, que éste se realizó pese a un recurso presentado ante la Audiencia, aún sin resolver, y porque no estuvo presente un neurólogo de confianza de la defensa. La Audiencia rechaza uno a uno todos los argumentos de la defensa, considerándolos incongruentes y carentes de fundamento.