24 de febrero de 2017
24.02.2017

La Junta General aprueba por unanimidad evaluar el Plan de Ciencia y Tecnología 2013-2018

El Gobierno regional prepara los pliegos para contratar un examen externo sobre el resultado y eficacia del plan vigente

24.02.2017 | 12:26

El parlamento asturiano ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos que pide la evaluación del Plan de Ciencia y Tecnología que echó a andar en 2013. "Esa evaluación debe ser externa", reclamó el diputado de la formación naranja, Armando Fernández Bartolomé. La parlamentaria socialista Margarita Vega avanzó que la consejería de Industria y Empleo ya trabaja en la elaboración de los pliegos para contratar dicha evaluación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

"Hay que apostar de manera decidida por la innovación y la investigación. Del agua a la huerta se pierde mucha agua en las cañerías y lo importante es que el agua llegue a la huerta, porque es donde da frutos", planteó Fernández Bartolomé en alusión a los recursos disponibles para el apoyo a la ciencia, tecnología e innovación disponibles en Asturias. La propuesta de evaluar el plan vigente de Ciencia y Tecnología salió adelante con 42 votos de los seis grupos parlamentarios que integran la Junta General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído