Los mejores de Asturias competirán con los mejores a nivel nacional. La fase nacional de destrezas técnicas Spain Skills se inicia el miércoles en Madrid y a ella acuden quince estudiantes asturianos de Formación Profesional, procedentes de siete centros educativos de la región y que competirán en catorce especialidades.

Los alumnos pertenecen a los Centros Integrados de FP de Hostelería y Turismo y La Laboral (Gijón), el CIFP de Avilés, y los institutos Carmen y Severo Ochoa (Luarca), Alto Nalón (Barredos), El Batán (Mieres) y el colegio de FP El Prial, de Infiesto.

Son los vencedores de la fase autonómica que tuvo lugar el pasado 13 de enero. El Principado participa en esta edición con una delegación de 30 personas, entre estudiantes, tutores y jefes de equipo. La delegación asturiana está encabezada por el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán,

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, constituye un valioso instrumento divulgativo de la FP y un medio para estimular a alumnado, profesorado y empresas. También ofrece una plataforma de intercambio sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.