El calendario para la matriculación de decenas de miles de alumnos, desde Infantil a Secundaria en Asturias comienza pasado mañana, miércoles, con el tradicional sorteo público de las letras iniciales de apellidos que servirán para solucionar empates en la puntuación de los baremos.

El próximo 6 de marzo serán constituidas las comisiones de escolarización y, según el calendario, antes de final de marzo las familias de los alumnos ya adscritos a sus centros deben tener en su poder el documento de reserva de plaza para el curso 2017-18.

El proceso para matricular a los alumnos de nuevo ingreso o que tengan o quieran cambiar de centro es mucho más largo y, como siempre ocurre, no exento de polémicas.

Según ese calendario los centros educativos asturianos, tanto públicos como privados concertados, publicarán el 17 de abril el número de plazas vacantes en cada uno de ellos. Del 17 al 28 de abril es el plazo para la presentación de solicitudes.

El 19 de mayo serán publicadas las listas definitivas y el 9 de junio los colegios e institutos que fueron elegidos primera opción de los escolares (y en los que no consiguieron plaza) colgarán de sus páginas web y sus tablones de anuncios las listas con los centros alternativos asignados.