08 de marzo de 2017
08.03.2017

Usuarios del aeropuerto exigen "flexibilidad" en los horarios de los autobuses

El enlace Asturias-Londres, cancelado ayer por el paro de los controladores galos

08.03.2017 | 01:23

"Mayor flexibilidad horaria". Eso es lo que reclaman usuarios de los autobuses que conectan el aeropuerto de Santiago del Monte con Oviedo, Gijón y Avilés. Las últimas quejas por el servicio se produjeron el pasado lunes por la noche por parte de los pasajeros del avión procedente de Barcelona, que aterrizó con retraso en la región. "Llegamos a las once y veinte, la misma hora a la que tiene prevista la salida el último autobús del día, que, pese a ello, no nos esperó", apunta uno de los pasajeros afectados.

La mayoría de los viajeros que se quedaron sin autobús se vieron obligados a coger taxis para llegar a casa. Cuatro pasajeros pagaron 60 euros por una carrera a Gijón.

La huelga de controladores en Francia obligó a Vueling a cancelar el enlace aéreo entre Asturias y Londres de ayer. El despegue de Santiago del Monte estaba previsto paras las dos menos cinco de la tarde, mientras que el avión de regreso desde la terminal londinense de Gatwick tenía programada la salida para las tres y veinticinco de la tarde, hora de Londres.

El paro en las torres de control del país galo está provocando numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos en toda Europa. Vueling preveía suspender durante la jornada de ayer un total de 24 servicios con origen o destino en Barcelona, Valencia, París, Lisboa, Burdeos, Nantes, Roma, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Milán y Praga. La aerolínea permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del billete.

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