El Colegio Internacional Meres es un centro educativo de titularidad y gestión privada que nace, hace ya más de 50 años, en pleno corazón del Principado de Asturias.

Elegimos para comenzar nuestra andadura un entorno natural privilegiado que nos ha permitido abrir nuestras aulas a la naturaleza y diseñar nuestras instalaciones para crear un espacio singular de energía creativa.

Desde nuestros inicios el objetivo del Colegio ha sido el mismo: ser un referente en Asturias en el sector educativo teniendo claros y explícitos los objetivos a conseguir con nuestros alumnos.

Hace dos años hemos iniciado una importante transformación educativa.

La experiencia acumulada durante estos años y la pertenencia desde 1991 a la Organización del Bachillerato Internacional nos ha permitido diseñar un Modelo Académico de Excelencia en todas las etapas y para todos los alumnos: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Un Modelo de Excelencia que es el resultante de la síntesis de nuestro Proyecto educativo y del modelo educativo del IBO (Organización del Bachillerato Internacional) www.ibo.org.

El Modelo Meres se sustenta en tres pilares básicos: valores, hábitos y resultados. Los idiomas también son un elemento fundamental en nuestro modelo. Un método de trabajo que comienza a los tres años y se extiende hasta los 18. Desde los inicios de su escolaridad trabajamos para conseguir un perfil de alumno y de persona concreto.

Nuestros programas educativos en todas las etapas son rigurosos y equilibrados, basados en una metodología diferenciada y con evaluaciones internas y externas. Refuerzan la amplitud y profundidad del aprendizaje, fomentando en el alumno un desarrollo integral: intelectual, social, emocional, físico y ético.

La formación de los alumnos termina con el Bachillerato Meres. Bachillerato que permite obtener la doble titulación (Nacional y PD). De esta manera nuestros jóvenes obtienen una óptima preparación para el acceso y admisión a los estudios universitarios.

Colegio Internacional Meres. Un modelo académico de excelencia para un mundo globalizado.

www.colegiomeres.com

primaria@colegiomeres.com