La Guardia Civil investiga a un vecino de Tineo, como supuesto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado sábado en un monte de la localidad de Barreiro (Tineo).

A raíz de los incendios forestales que se sucedieron el pasado fin de semana en el Principado, el instituto armado puso en marcha un dispositivo de prevención. Como consecuencia de esa actuación, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Navelgas que se encontraba realizando servicio de prevención desde un punto alto del monte Barreiro en Tineo, advirtió el indicio de un incendio forestal con tres focos, observando así mismo que en el lugar se encontraba una persona con un tractor agrícola.

La patrulla se trasladó inmediatamente al lugar y realizó una rápida extinción de los focos del incendio con los medios de mano que portaban en el vehículo oficial, consumiendo los extintores que llevaban y logrando extinguir todos los focos. La superficie afectada por el incendio fue de unos 100 metros cuadrados aproximadamente.

Tras pasar aviso a 112 Asturias acudieron a la zona bomberos del Parque de Tineo para refrescar el área quemada y evitar así que el fuego se reavivara. Tras la extinción del incendio se procedió a identificar al conductor del tractor, que era vecino de la zona y al que se le incautaron dos mecheros tras reconocer éste que no es fumador.

La Guardia Civil también tomó declaración en calidad de testigos a dos vecinos de Navelgas que se encontraban en la zona en el momento de producirse los incendios.

Las diligencias instruidas son entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo.