El expresidente del Principado y exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, se siente "gravemente" afectado en su honor por las sospechas de corrupción realizadas por el diputado Segundo González al hilo de la adjudicación de las obras de la Variante de Pajares. El secretario general de Foro ha realizado esa declaración en el juicio celebrado esta mañana en el juzgado de primera instancia número 10 de Oviedo juicio, en el que la abogada del diputado de la formación morada ha sostenido que su cliente "nunca ha acusado al señor Francisco Álvarez-Cascos". El juicio, en el que Cascos pide una indemnización de 20.000 euros, en la vía civil, quedó visto para sentencia.

La vista se prolongó por espacio aproximado de una hora, después de que el expresidente regional fuera recibido a las puertas del juzgado por un grupo de simpatizantes de Podemos que gritaban "yo también sospecho", una consigna que tambien llevaban en carteles que levantaron cuando Cascos entró a las dependencias judiciales ubicadas en la calle Rosal de Oviedo.

"Me siento afectado en mi honorabilidad y mi imagen gravemente", declaró Cascos ante la juez Carolina Serrano, por las sospechas que lanzó meses atrás el diputado podemista acerca de la adjudicación de las obras de la variante de Pajares, que calificó de "precipitada". Segundo González no prestó declaración en el juicio pues ya lo había hecho con anterioridad.

La abogada del diputado podemista mantuvo ante la juez que la única alusión de su cliente acerca de Francisco Álvarez-Cascos fue cuando manifestó que el exMinistro "presuntamente habías cobrado sobresueldos en B" y se desmarcó de las interpretaciones de la parte demandante e incluso llegó a plantear que "los medios pueden haber tergiversado" las declaraciones de González. El abogado de Álvarez-Cascos, el letrado Eduardo Estrada, pidió en su alegato final que prospere la demanda civil porque en su opinión, el diputado de Podemos se ha excedido de los límites de la libertad de expresión recurriendo a la estrategia de "insulta que algo queda" mientras que la letrada de Segundo González solicitó la desestimación de la demanda.