La suerte está echada. Una vez degustadas todas las propuestas por el jurado de clasificación del X Campeonato de Pinchos de Asturias, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, el certamen avanza hacia la selección, mañana, jueves, de los finalistas entre los que se decidirán los tres mejores pinchos de Asturias, nominados con los premios Montera Picona de oro, plata y bronce, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

De la cata realizada ayer en los establecimientos participantes saldrán también el premio especial al pincho asturiano, el premio Alimentos del Paraíso Natural, y las menciones a la mejor armonización con el tercio de El Gaitero, el mejor pincho/tapa clásico y el más innovador.

Además existe otro premio a votación popular, el premio del público, que se decidirá entre las votaciones realizadas a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA (www.lne.es) sobre las propuestas que más les hayan gustado de entre todas las propuestas presentadas en esta edición, en la que participan 160 establecimientos de 33 municipios con bocados entre 1,5 y 2 euros.