La Delegación de Defensa en el Principado acaba de recibir el sello Aevall que certifica la calidad y excelencia de su labor, según anunció ayer el delegado de Defensa, el coronel Vicente Bravo Corchete, durante su discurso con motivo de la celebración del XXII aniversario de la creación de este organismo en Asturias.

El acto se centró en la entrega de reconocimientos militares a una treintena de personas que, cada uno desde sus competencias y desarrollo profesional, " trasladan al resto de nuestra sociedad los valores que rigen nuestras vidas: disciplina, sacrificio, abnegación, esfuerzo y sobre todo espíritu de servicio", afirmó el coronel Bravo Corchete.

Entre los galardonados estaba Sonia Rodríguez Huerta, la joven alumna del colegio "San Ignacio" de Oviedo, ganadora del concurso escolar "Carta a un Militar Español" bajo el título "Héroes de España", que se impuso con el relato "Marica Andallón: heroína se te queda corto". También el centro recibió su recompensa, que recogió el director del colegio, Luis Ordóñez Fernández.