La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las causas del último incendio que destruyó un bazar chino en Oviedo, aún sin aclarar

La Policía desvincula el siniestro de los otros fuegos que arrasaron un comercio en Sotrondio, intencionado, y otro junto a la Losa, accidental

La Policía Científica continúa investigando las causas del incendio que destruyó un bazar chino en la avenida de Pumarín de Oviedo el pasado 9 de febrero, obligando a desalojar a una veintena de familias. Las labores de desescombro que se están realizando desde hace días no han permitido por el momento acceder al foco inicial del incendio, cuyo análisis permitirá establecer si fue intencionado o accidental.

Lo que sí parece seguro es que este siniestro no está vinculado con los otros incendios que causaron destrozos en otros comercios regentados por ciudadanos chinos, según señalan fuentes policiales. Todo indica que el fuego que destruyó un bazar en Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) en la madrugada del pasado 24 de enero fue intencionado, bien como represalia por haber denunciado el gerente del mismo un robo que se estaba produciendo en una peluquería cercana, o al intentar los ladrones acceder al bazar para desvalijarlo. Los presuntos autores de este incendio aún no han sido arrestados.

Coincidencia

En cuanto al incendio que causó daños en un bazar junto a la Losa de Oviedo, sobre las nueve de la noche del pasado 1 de febrero, todo indica que fue accidental, según señalaron fuentes policiales. El fuego se inició cuando el local estaba abierto y fueron los propios propietarios quienes realizaron las primeras labores de extinción antes de la llegada de los Bomberos de Oviedo. Los propietarios escucharon un ruido antes de avistar las llamas, lo que les hizo pensar en un incendio intencionado.

La coincidencia de estos tres incendios en poco más de dos semanas hizo pensar en una posible conexión entre los tres incendios, aunque no hay evidencias que apunten la misma. No obstante, las investigaciones no están cerradas.

Compartir el artículo

stats