La organización desde Asturias del viaje para acudir a la presentación de la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE, prevista para el próximo 26 de marzo, ha caldeado los ya calientes ánimos de los socialistas asturianos.

En una imagen que ha circulado por las redes sociales y a través de WhatsApp entre los militantes, se hacen constar los contactos para obtener una plaza en los autobuses que partirán desde Asturias. Pero buena parte de los encargados de distribuir asientos y organizar horarios son diputados de la Junta General del Principado, denuncian los "sanchistas".

Aunque aparecen referidos con el nombre de pila, constan los números de teléfono del móvil que habitualmente utilizan los parlamentarios. Esta circunstancia ha desatado críticas entre integrantes de las plataformas que defienden a candidatos alternativos.

Especial ha sido la queja transmitida entre los sanchistas: "Debe de ser que los diputados tienen poco trabajo como para dedicarse a organizar los autobuses del viaje para ver a Susana Díaz", aseguró un simpatizante de Pedro Sánchez.

Así, figuran los teléfonos de los diputados Marcos Líndez, Dolores Campillo, Carmen Eva Pérez, Margarita Vega, Nuria Devesa, Marcos Gutiérrez Escandón y Verónica Vior, según afirmaron militantes socialistas.

"Tenemos un grupo parlamentario de 14 integrantes y 5 ya están a otras tareas; pero ahora vemos que se dedica a otros siete diputados a organizar los viajes al acto de Susana Díaz", aseguraron militantes afines a Pedro Sánchez que transmitieron a LA NUEVA ESPAÑA su indignación.

Las reacciones en las redes sociales han encendido el debate. Adriana Lastra, diputada del Congreso y coordinadora de campaña de Pedro Sánchez, tuiteó la noticia de este periódico apelando a una frase que en ocasiones emplea Javier Fernández: "En política, lo que parece es".

Al mensaje de Lastra se sucedieron respuestas criticando que ella, parlamentaria nacional y al frente de las actividades de Pedro Sánchez, cuestione que diputados de la Junta General organicen autobuses para actos de Susana Díaz. Entre las respuestas, la de la exdiputada socialista Clara Costales.

La diferencia, según los "sanchistas", está en que "Adriana Lastra es un diputado entre 84, le han quitado todas las competencias y el PSOE está en la oposición; en Asturias se trata de 7 de los 9 diputados que no estan en tareas del Gobierno o de la propia Junta General".