Un grupo de usuarios del ferrocarril del centro-oriente se reunió ayer en Pola de Siero para constituir una plataforma, con la intención de defender la continuidad y la mejora de la calidad del transporte público ferroviario.

Una vez que han tomado contacto, su intención es formar a partir de ahora un grupo de trabajo y compartir experiencias. El objetivo es denunciar cualquier práctica que consideren que va contra el interés de los usuarios y, sobre todo, defender la continuidad de un transporte público que va a menos, pero no por su poca utilidad o rentabilidad sino porque se está prestando un servicio irregular y poco fiable que hace que los viajeros recelen de él.

Arturo Terán fue quien expuso ayer en Pola de Siero los argumentos de la futura plataforma, que defiende el tren como "un servicio público muy importante sobre todo para la zona rural". Sin él, los pueblos están más desamparados, y si, como se dice siempre, se quiere fijar población en estas áreas, hay que ofrecer el transporte público adecuado.

La reunión contó con la presencia de SOS Tren y de otras plataformas de usuarios del ferrocarril. Todos se comprometieron a aunar esfuerzos para evitar el desmantelamiento de los trenes de cercanías en Asturias.