La décima edición del concurso de pinchos de Asturias ya tiene ganadores. En total en esta edición del certamen participaron 160 locales de una treintena de localidades asturianas pero la gloria del triunfo sólo la han podido catar unos pocos. Estos son los afortunados:

  • Primer Premio: El Medio Lleno con el pincho "Taco Tai".
  • Segundo Premio: Bar restaurante Blanco de Cangas de Narcea por su "Pepito de ternera 2017".
  • Tercer Premio: La Mar de tapas con el pincho "Fardel de centollo".

Entre las menciones especiales, se entregó el premio del público a través de una votación online en LA NUEVA ESPAÑA a La Terraza Porceyo de Gijón por su pincho "De Asturias al cielo". Las votaciones en la página del periódico estuvo abierta durante toda la semana para dar la posibilidad a los internautas de participar como "jurado" en el certamen.

La entrega de premios de este certamen se celebró esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Entre los asistentes destacó la presencia de gran cantidad de cocineros jóvenes, el futuro de la cocina. Muchos de ellos habían conseguido incluso ser finalistas: "Sabores del campo" de La Cuadra de Antón en Gijón, "Taco tai" de El Medio Lleno (Gijón), "Pepito de Ternera 2017" de Blanco (Cangas del Narcea), "Chocoastur" del Abrelatas (Siero), "Zurdodumpling" de la Taberna del Zurdo (Oviedo), "Gofre de oricios" de Abiliuis Gastrochigre (Avilés), "La grandeza del humilde" de Yume (Avilés), "A la brasa" de Café Lua (Gijón), "Tartar" de El Cencerro (Gijón), "Fardel de centollu" de La Mar de Tapas (Gijón), "Gochín del pedreru" de Ciudadela (Gijón), "Nature" de El Reloj de Porlier (Oviedo), "Nuestra versión del pote" de Castru Gaiteru (Llanes), "San Martín" de Casa Pedro (Oviedo) y "Baby boom" de Quince Nudos (Ribadesella).

El certamen de pinchos de Asturias volvió a contar este año con una gran afluencia de público. Los asturianos recibieron con satisfacción las propuestas gastronómicas que pensaron los cocineros de la región.