Francisco Blanco, consejero de Turismo, presentó ayer en Laboral Ciudad de la Cultura, la nueva campaña de promoción turística del Principado, con el eslogan "Vuelve al Paraíso", elaborada por la agencia Arrontes & Barrera, empresa que ganó un concurso público para el diseño de esta campaña, con una dotación de 140.000 euros. Además, el Principado destinará más de un millón de euros anuales para difundir la campaña mediante inserciones publicitarias en Asturias, España y varios países europeos, explicó Blanco.

La campaña potencia los valores de la marca "Asturias Paraíso Natural". La nueva campaña, que se inicia hoy, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo y la calidad del sector, "prioritario por su capacidad de generar riqueza y empleo". Una de las novedades de la campaña es la mayor utilización de Internet y, dentro de ella, de Instagram y Facebook. También se han realizado vídeos con el objetivo de intentar que se conviertan en virales en internet.

La nueva campaña turística del Principado apuesta ofrecer a los potenciales turistas una vuelta a lo natural y al descanso, la buena mesa y el disfrute del entorno, frente al estrés, la comida rápida y el ritmo de vida de las grandes ciudades. Se difundirá en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal y dentro de España en Madrid, Barcelona, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Valencia, Sevilla y la propia Asturias.