Fernando Alonso (30%), Melendi y Paula Echevarría (13%) y el presidente del Principado, Javier Fernández (11%) se posicionan como los personajes predilectos de los asturianos para irse de cañas. Así se refleja en la encuesta "¿Con quién te irías de cañas?", realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

En este ya tradiccional raánking la clase política ha irrumpido con fuerza como compañía ideal para salir de cañas. Así, además del Presidente del Principado de Asturias y de la Gestora del PSOE, Sofía Castañón (4,3%), Secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTB de Podemos y diputada por Asturias, se cuela en una lista en el que los políticos se convierten en buenos compañeros para salir a cervecear.

Por sectores, en el panorama musical Joaquín Sabina (22%) le arrebata la primera posición a Melendi (15%), que pasa a ocupar el segundo lugar en la lista. Cierra el ranking el vecino David Bustamante (11%), cuya relación con la asturiana Paula Echevarría suma puntos entre las preferencias de los asturianos.

En el panorama televisivo la información gana terreno al entretenimiento. Carlos Herrera (14%) le arrebata el puesto a Pablo Motos, Javier Cárdenas (12%) hace lo mismo con Dani Rovira y Jordi Évole (9,5%) le quita el puesto a la leyenda de la televisión Matías Prats a la hora de irse de cañas.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los asturianos se vuelven a decantar por Dani Rovira (14%), aunque en esta ocasión el actor malagueño comparte posición con su paisano Antonio Banderas. Por detrás de ellos, las mejores opciones para salir a cervecear en Asturias pasan a ser Santiago Segura (12%) y Loles León (9,5%).