24 de marzo de 2017
24.03.2017

IU reclama al resto de partidos que se sumen a una "alianza de país"

"Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los sindicatos", bromea Alberto Fernández (FADE) tras la firma

24.03.2017 | 01:34

"Sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con lo que han dicho los representantes sindicales". La frase pronunciada con una sonrisa en la boca por Alberto González, secretario general de la patronal FADE, tras firmar el documento, ejemplifica el alto grado de consenso que la alianza por las infraestructuras ha concitado entre los agentes sociales de la región. Un consenso que contrasta vivamente con los escasos apoyos recibidos desde el ámbito político. Y es que, como estaba cantado, el texto únicamente lleva la firma del PSOE y de Izquierda Unida (IU), tras haberse quedado al margen PP, Foro, Podemos y Ciudadanos.

Medido en términos parlamentarios, la alianza respaldada por 18 organizaciones sociales, solo estaría apoyada por 19 de los 45 diputados de la Junta General del Principado.

Aseguró en el acto de ayer la consejera Belén Fernández que se trata de un documento "vivo" y que estará colgado en la página web de la Administración autonómica para que se adhieran al mismo aquellas organizaciones que lo deseen. No parece que vaya a ser el caso de los partidos políticos que se han apartado de la negociación criticando la escasa cintura del Gobierno autonómico para incorporar sus aportaciones. Ramón Argüelles, coordinador regional de IU, sí que les emplazó a reconsiderar su postura de rechazo al pacto para sumarse a una "alianza de país" en la que UGT, según su secretario general, Javier Fernández Lanero, tampoco echa mucho de menos a nadie. "Estamos presentes todos aquellos que, sin demagogias, queremos que Asturias prospere", afirmó el sindicalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído