Bodegas Valduero y su distribuidor Premium en Asturias más 40 importantes restaurantes de la comunidad autónoma impulsan una original iniciativa para disfrutar de la mejor carne en las tres principales ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés y en otras localidades del Principado.

El Almanaque Secreto del Chuletón es la guía perfecta para disfrutar de las más exquisitas carnes rojas, desde el famoso chuletón de ternera asturiana, pasando por el buey astur o los Wagys de Tajima, en los mejores restaurantes de Asturias acompañados del Valduero Crianza 2014, un excepcional vino de la Ribera del Duero en lo que los más exigentes gastrónomos coinciden: un maridaje perfecto.

Esos exquisitos chuletones desde los 500 gramos hasta el kilo para los más valientes, junto con el vino Valduero Crianza 2014, un crianza con alma de reserva, con sus más de 15 meses en barrica y sus 12 meses en botella, todo un Ribera del Duero, que juntos desatan las felicitaciones de los paladares más exigentes.

En el Almanaque, que se encuentra en los establecimientos participantes, en los hoteles abiertos en Asturias y en locales de ocio, informa de todos los detalles para poder reservar fecha en el restaurante favorito de los que se han unido a esta interesante iniciativa y disfrutar de un magnifico chuletón.

En Oviedo tenemos restaurante De Labra, sidrería Gato Negro, sidrería La Gran Vetusta, sidrería La Pongueta, restaurante Rincón de Gascona, restaurante El Porcon, Bodegón de Teatinos y La Corte de Pelayo.

De Gijón figuran en el "almanaque secreto" restaurante La Terraza de Viesques, restaurante Viñao, restaurante La Zamorana, restaurante Casa Víctor, restaurante La Carbayera, Mesón Sancho, restaurante Bellavista, restaurante Ciudadela, sidrería Villa Lucia, merendero La Cabaña, restaurante Parrilla Sueve, Parrilla Casa Ramón y Sidrería Uría.

En el municipio de Avilés y en el concejo de Illas, sidrería Yumai, restaurante Tataguyo, restaurante Casa Alvarin, restaurante El Balcón, restaurante Blimal y restaurante Parrilla Los Suaces.

Con los restaurantes El Ancla y sidrería La Guía, ambos en Ribadesella, encontramos en distintas localidades asturianas otros establecimientos hosteleros que ofrecen esta propuesta gastronómica única: restaurante La Mundina, restaurante Arnicio, restaurante Peña L´Agua, sidrería Barolaya, restaurante Monte Rio, restaurante Abrelatas, restaurante La Máquina, restaurante La Magaya, restaurante Rio Calabres, Casa Migio, Asador La Tiza, restaurante Casa Emburria, restaurante Casa Leo, restaurante Gaucho Fierro, bar tienda Enol, restaurante Retrogusto, restaurantes La Roca 1 y La Roca 2 y la sidrería Muros.

En resumen, los asturianos, y quienes estos y los próximos días disfrutan del tiempo libre en Asturias pueden disfrutar de una propuesta gastronómica única desarrollada con éxito en Valladolid y Salamanca. Comer un excelente chuletón maridado con Valduero Crianza 2014 es un placer a descubrir.