La promoción del alumnado asturiano de Primaria, esto es, la proporción de estudiantes que finalizaron el año escolar y cumplieron con los requisitos para ser promovidos al siguiente nivel educativo. se asienta y alcanzó en el último curso el 97%, el mejor registro de los últimos diez años, y en Secundaria, llega al 90%. Asturias ha consolidado durante más de una década una tendencia positiva y se mantiene en una posición destacada en el contexto nacional, según refleja el informe sobre los resultados académicos de la enseñanza no universitaria del curso pasado en el Principado. El mismo documento señala que la tasa de titulación en Bachillerato se aproxima al 83%, mientras en los ciclos formativos de grado medio se sitúa en torno al 76% y en los de grado superior ronda el 72%.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, felicitó por los resultados a toda la comunidad educativa y valoró que "la senda del esfuerzo" que reflejan estos resultados "debe continuar".

El análisis pormenorizado revela que en Primaria el porcentaje de estudiantes que completan esta etapa a los 12 años se sitúa en la zona media-alta en el conjunto del Estado. En Secundaria la tasa de titulación supera el 88% y la tasa de éxito de las chicas rebasa entre 2,5 y 4 puntos la de los chicos. Además, el coeficiente de repetición en cuarto de la ESO asciende en el promedio estatal al 9,24%, mientras que en Asturias se ubica tres puntos por debajo, lo que supone el segundo mejor registro entre las comunidades.

En Bachillerato la tasa de titulación de las chicas se coloca más de cinco puntos por encima de los chicos. Asimismo, el Principado se posiciona entre las tres autonomías con menor porcentaje de repetición en el segundo curso, casi cinco puntos por debajo de la media nacional.

Los resultados en FP se desglosan entre los ciclos de grado medio y los de grado superior. En los de grado medio las tasas de éxito en el curso 2015-16 fueron similares a las del inmediatamente anterior, del 58% en primero y el 76% en segundo curso. Como en Bachillerato, se produce una clara diferencia a favor de las alumnas. El número total de graduados como técnicos de FP de grado medio por cada 10.000 personas con 17 años sitúa a Asturias, con 2.933, a la cabeza del país.