Oviedo

Club Prensa Asturiana. Hoy, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca), en la II Semana de la Ciencia, María Blasco Marhuenda ofrecerá la conferencia "La ciencia reta al envejecimiento", presentado por el decano de Medicina de la Universidad de Oviedo, Alfonso López. Entrada libre.

Maternidad. Grupo de apoyo para madres en el centro social de Ventanielles (plaza Lago Enol), a las 16.30 horas. Entrada libre.

01 P oesía. El poeta y periodista de LA NUEVA ESPAÑA Luis Muñiz participa en un encuentro de poesía, junto a Juan Carlos Gea y Esther Prieto, en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle Doctor Casal), a las 19.00 horas. Entrada libre.

Narrativa. Javier de las Heras presenta a las 19.00 horas en la Biblioteca de Asturias su novela "Las mujeres de la calle Luna". Entrada libre.

RIDEA. A las 17.00 horas, en el RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos), se presenta el libro "De cuevas y castros: cuatro líneas actuales de trabajo sobre fases paleolíticas, protohistóricas y antiguas en Asturias", de varios autores. Entrada libre.

Filología. Empiezan las XXVI Jornadas de Filología Clásica en el campus del Milán, en la Facultad de Filosofía y Letras. A las 10.00 horas. Juan Antonio López, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ofrece la conferencia "La medicina hipocrática: conocimientos, prácticas, límites". Entrada libre.

Avilés y comarca

Concierto. Medio centenar de alumnos del Conservatorio Julián Orbón protagonizan el tradicional concierto de Primavera. Será a las 19.30 horas en la Casa municipal de Cultura. Entrada libre.

Vestimenta tradicional. La biblioteca de La Carriona acoge entre las 17.30 y 19 horas el taller de indumentaria tradicional "Traxinando n'Avilés", a cargo de Susala Sela, para niños entre 5 y 10 años. Actividad gratuita.

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. José Ignacio Jorge Barreiro, cirujano jubilado del Hospital San Agustín, ofrece a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), la conferencia "Vivencias de un cirujano en Avilés", dentro del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.

Lectura. El club de lectura de la biblioteca Bances Candamo comenta, a las 17.00 horas, en el edificio La Noria (parque Ferrera), la obra "Dejar las cosas en sus días", de Laura Castañón. Entrada libre.

Gijón

Presentación de novela en el Antiguo Instituto. A las 19.30 horas Gonzalo Torné presentará su novela "Los años felices", en el Antiguo Instituto. El acto lo presenta el escritor Xandru Fernández. Entrada libre.

Libro en el Café de Macondo. A las 19.30 horas Ramón Lluis Bande presentará su libro "Cuadernos del paisaje" en el Café de Macondo (plaza de la Ciudad de la Habana 3). También se proyectará el documental "Estratexta", del mismo autor, sobre la vida de "Manolín el de Llorío". Entrada libre.

Conferencia en el Ateneo Jovellanos. A las 19.30 horas Javier Valbuena, gerente del Sanatorio Covadonga, hablará en una charla sobre "Alergias: sinusitis y faringitis", en el Ateneo Jovellanos. Entrada libre.

Documental en el Antiguo Instituto. A las 19.30 horas se mostrará el documental "Ay, Candás. Ayer y hoy. Pipo Prendes... siempre", de Pablo Monella, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Entrada libre.

Charla en la Escuela Politécnica. A las 13.00 horas, Ceferino Maestu, director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará sobre "Interacciones de los campos electromagnéticos con los sistemas biológicos". Será en el Aula Magna del Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería.

Videoproyección en La Arena. A las 19.30 horas se mostrará "Vincent y Theo" en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de La Arena.

Conferencia sobre filosofía en El Llano. A las 19.30 horas tendrá lugar el coloquio "La filosofía ante la lírica de la vida aquí y ahora: ¿Sigue siendo la poesía necesaria como el pan de cada día?". Será en el Centro Municipal Integrado de El Llano.

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas tendrá lugar la proyección de la película "600 millas" en el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias).

Charla sobre alimentación en Los Capuchinos. A las 19.00 horas Luis Hevia, doctor en geriatría en el Hospital de Cruz Roja, ofrecerá en la parroquia de los Capuchinos la charla "Alimentación saludable para los mayores (¿vitaminas? ¿minerales? ¿suplementos?).

Presentación en La Buena Letra. A las 20.00 horas se presenta el libro "Lápiz de trazo grueso", escrito por Avelino López, en la librería La Buena Letra.

Las Cuencas

Cine en Mieres. Proyección de la película "Ángeles de hierro", de Katja von Garnier, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Mieres.

Conferencia sobre las cláusulas suelo en Mieres. La Casa de Cultura acogerá una conferencia sobre las cláusulas suelo a las 19.00 horas.

Proyección de cine en Langreo. El cine Felgueroso de Sama proyecta la película "Network, un mundo implacable", dentro del ciclo "La prensa en el cine", a las 19.30 horas.

Solidaridad en Blimea. La Casona del Bravial, en Blimea, acoge a las 19.00 horas la presentación del "Proyecto Solidario Mano a Mano", a cargo de la asociación "Con UVE de Viaje", representada por Carmen Serrano Bejega y Efrén Fernández Díaz.

Oriente

Exposición de fotografía en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas acoge la exposición "La montaña fotografiada", del autor fallecido José Ramón Lueje, hasta el día 31.

0 2 La exposición "Desde el patio de butacas" llega a Llanes. Hasta el 8 de abril puede visitarse en la planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes la muestra "Desde el patio de butacas", compuesta por instantáneas tomadas por el fotoperiodista de LA NUEVA ESPAÑA Fernando Rodríguez. Visitas, de lunes a sábado de 17.30 a 21.00 horas.

Muestra sobre el drama de los refugiados en Nueva de Llanes. La Casa de Cultura Valle de San Jorge acoge hasta el 31 de marzo la muestra fotográfica "Una experiencia de voluntariado en Grecia", integrada por 50 instantáneas que reflejan el trabajo desarrollado por un grupo de voluntarios asturianos en dos campos de refugiados en Grecia.