La variante de Pajares y la reforma de la ley electoral capitalizaron las alusiones a Asturias de Albert Rivera en un encuentro con simpatizantes celebrado hoy en Gijón donde no faltaron los reproches al presidente del Principado Javier Fernández, en la víspera al encuentro que ambos mantendrán hoy. "Si el Gobierno regional quiere la variante, que apoye el pacto de los presupuestos generales del Estado y se deje de escribir cartas a los Reyes Magos con Izquierda Unida", valoró ayer el presidente de Ciudadanos, en referencia al acuerdo entre PSOE e IU para reclamar infraestructuras para Asturias.

"No es justo ni razonable que cuando los socialistas gobiernan se les deba apoyar los presupuestos, como hicimos en Asturias, y al contrario no sean capaces", estimó Albert Rivera durante su intervención en el acto celebrado ayer en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón. Sobre esta afirmación ahondó durante su discurso para sentenciar que "por eso está en crisis el PSOE, por decir una cosa y la contraria en función de si gobierna o no".

Hubo más reproches para Javier Fernández por las declaraciones en que aseguró en su día, según Rivera, que "nunca pactaría unos presupuestos ni con el centro ni la derecha". "El tiempo te hace rectificar y pone a la gente en su sitio; Javier Fernández ha aprendido bien la lección de que la prepotencia y la arrogancia son molestas", calificó Rivera no sin afear la actitud negativo de los socialistas ante los Presupuestos Generales del Estado "a los que han dicho que votarán en contra sin ni siquiera haberlos visto primero".

Una cuentas para España a las que sí se sumará Ciudadanos después de "llegar a un acuerdo en la negociación" con el Gobierno de Mariano Rajoy para aprobar unos presupuestos "donde no suben los impuestos, y se apoya más a la clase media, con un poquito más de sensatez y humanidad", explicó Rivera que ayer estuvo arropado por el vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, y el portavoz de la formación naranja en la Junta del Principado, Nicanor García, entre otros militantes y concejales de los diferentes municipios asturianos donde tienen representación.

Albert Rivera, que reiteró la lucha de su formación contra la corrupción y una ley electoral "más justa", ofreció a sus seguidores un discurso optimista para "volver a levantar Asturias", una región con la que tanto el PSOE como el PP "han sido siempre muy conformistas". Ante ese escenario Rivera aseguró que sus representantes trabajan cada día para "adquirir experiencia" para mejorar sus resultados en próximos comicios. "Estoy convencido de que gobernaremos en Asturias", sugirió entre los aplausos de sus seguidores.