El presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han hablado de financiación autonómica, de las infraestructuras asturianas y de la crisis de gobierno en Murcia, en la reunión que han mantenido a primera hora de esta tarde en la sede de la presidencia regional, en Oviedo. El líder de la formación naranja destacó "la responsabilidad de su partido" porque, recalcó "es bueno que Asturias tenga Presupuestos, es bueno que se modifique el impuesto de sucesiones y es bueno que se cambie la ley electoral".

La reforma del sistema de financiación autonómica acaparó buena parte de la reunión, que se prolongó por espacio de hora y media. "Coincidimos en la necesidad de que la reforma del sistema salga adelante este año. La responsabilidad es del Gobierno de España pero el resto de partidos tenemos que aportar lo nuestro", comentó Rivera al término del encuentro. El presidente de Ciudadanos subrayó también la coincidencia con el Ejecutivo asturiano en que haya un plan nacional de Infraestructuras, "no sólo para una comunidad ú otra" y manifestó el respaldo tanto "al Corredor del Mediterráneo, como al Corredor Atlántico y la Variante de Pajares".

En el encuentro también se habló de la crisis de Murcia, aunque "no era el tema de la reunión", según indicó Albert Rivera, quien dejó claras las diferencias entre Ciudadanos y el PSOE para dar respuesta a la crisis por la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP). Según Rivera, hay coincidencia en que "el PP está siendo irresponsable porque está liando la situación " pero las diferencias entre Ciudadanos y el PSOE son grandes. El partido de Rivera prefiere "una moción de censura un gobierno técnico para convocar elecciones a finales de verano o otoño" mientras el PSOE se decanta por un gobierno más largo, de dos años, "con Podemos y otros partidos" que el líder de Ciudadanos rechaza "porque somos conscientes de que no hay un nexo común ni político, ni económico, ni fiscal con Podemos". Es decir, Ciudadanos ha vetado un gobierno en el que esté el partido de Pablo Iglesias.