Beber sidra es, a juicio de una de las revistas de viajes más famosas del Reino Unido, una de las once experiencias gastronómicas que debes vivir en España antes de morir. Al menos así lo asegura una de las periodistas de esta publicación (Matadero Network) en un artículo que también ha sido compartido por los perfiles oficiales dedicados al turismo del gobierno español.

¿De verdad sabes cómo beber (y lo más importante cómo servir) la sidra? ¿Implica esto tener las manos lo más lejos posible de cualquier otro humano?", se preguntan los ingleses. "Si la respuesta es "¿qué?" entonces Asturias tiene que ser una de tus prioridades a la hora de visitar España.

Beber sidra es tan recomendable para los ingleses que esta "experiencia gastronómica" la sitúan en el número dos de su ranking, sólo por detrás de la paella. La periodista inglesa recomienda sidrerías en Oviedo, Gijón, Villaviciosa y Nava. "Y no te preocupes, no vas a pasar hambre, en todos los locales te pondrán platos asturianos que llenará tu estómago. Prueba el cachopo", insiste.