05 de abril de 2017
05.04.2017

IU tacha de "afrenta del Gobierno nacional" la decisión de la Variante que perjudica "al futuro de las mercancías"

El diputado Ovidio Zapico pide a Javier Fernández que "saque ese genio que le caracteriza" para rechazar "el trazado decimonónico" de Pajares

05.04.2017 | 14:28

Izquierda Unida de Asturias ha tachado de "afrenta del Gobierno nacional" la decisión sobre la variante de Pajares que "condena el futuro de las mercancías", según ha valorado el diputado autonómico Ovidio Zapico. La coalición acudirá a la reunión de la Alianza por las Infraestructuras, que ha convocado para mañana el Ejecutivo regional. Zapico ha emplazado al presidente del Principado, Javier Fernández, "a sacar ese genio que le caracteriza para plantear su enérgico rechazo" a que las mercancías ferroviarias sigan saliendo de Asturias "por un trazado decimonónico".

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, se ha despachado contra el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que en su opinión "son de prórroga, estancamiento y bloqueo económico". Llamazares aprovechó para cuestionar a los partidos que con su voto allanaron la continuidad del Gobierno del PP. "Niego todo lo dicho del desbloqueo político. Aquí lo que hubo fue prórroga del señor Rajoy", reprochó el portavoz de IU, que calificó de "letal para el sistema el mercadeo" del Gobierno central "con las fuerzas regionalistas y nacionalistas de las comunidades autónomas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído