"Ninguna somos mejores por ser mujeres pero Susana Díaz es la persona que está en mejores condiciones para ser la secretaria general del Partido Socialista". La presidenta del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, presidió en Avilés un acto de apoyo a Díaz al que asistieron más de un centenar de mujeres y ponderó la candidatura de la actual presidenta andaluza como la mejor opción para el PSOE. Entre las asistentes al encuentro figuraban las cuatro consejeras del Principado: Pilar Varela, Dolores Carcedo, María Jesús Álvarez y Belén Fernández. También asistieron las alcaldesas de Avilés, Carreño y Ponga, así como concejalas y responsables socialistas en diversos ámbitos, y miembros de anteriores gobiernos, como Dolores Guerra.

Navarro destacó las virtudes de Susana Díaz: "Es una mujer socialista con experiencia orgánica, experiencia como presidenta del gobierno de Andalucía, y en estos años de crisis ha sabido priorizar qué políticas son intocables y en qué políticas hay que invertir los poquitos recursos de que disponemos". Entre esas políticas que preservó, afirmó, están las relacionadas con la igualdad de oportunidades a todas las personas: la ley de dependencia, la ley de igualdad y la ley contra la violencia de género, todas las leyes que hacen posible que las familias tengan más oportunidades.

Como anfitriona del acto, la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, insistió en el mismo mensaje: "Susana Díaz es la mejor candidata de los tres. Tiene más fortaleza, más experiencia de gobierno y convicciones más profundas de lo que representa el PSOE. Por eso la apoyamos, no sólo por el hecho de ser mujer. Representa un plus muy grande respecto a los otros candidatos". Monteserín participará hoy en la jornada parlamentaria organizada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para conmemorar los 10 años de la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, de la que ella fue ponente.