La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho publica hoy su predicción especial para la Semana Santa. Esta institución ha elaborado un informe en el que se recoge la previsión de las próximas semanas (desde el viernes 7 hasta el 14). No obstante y para curarse en salud desde la propia Agencia Estatal de Meteorología advierte: "La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo".

La estabilidad parece que va a ser la gran protagonista de las próximas jornadas en Asturias así que los turistas pueden preparar las maletas sin problema. El próximo viernes no se descartan, apunta la AEMET, que se produzcan "lluvias débiles y dispersas en el litoral noroccidental peninsular". Pero no hay que alarmarse. Horas después se producirá un "claro aumento de las temperaturas diurnas y nocturnas" que se dejará sentir en toda la Península pero que será más pronunciado sin cabe en la zona norte. Hay portales de internet que predicen que Asturias llegará incluso a superar los 20 grados en los días festivos.

A partir del lunes la AEMET asegura que "continuará la situación estable aunque con un flujo del noroeste sobre el Cantábrico y la zona de Pirineos que producirá nubes bajas y posibles lluvias débiles". Desde el miércoles "la probabilidad de precipitaciones es, en general, pequeña".