Artemi Suárez, secretario del Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias en representación de Nuevas Generaciones del PP y presidente de esta organización juvenil en Langreo, ha vertido un comentario violento en la red social Facebook en el que dice que "a lo mejor habría que abrirle la cabeza a unos cuantos y mandarlos directamente a la UCI de Cabueñes o al cementerio", en referencia a los problemas de seguridad denunciados por hosteleros y vecinos durante los fines de semana en el paseo de Begoña, protagonizados por grupos de jóvenes. El cometario -que fue retirado por el autor- aludía a una información adelantada en exclusiva el pasado martes por LA NUEVA ESPAÑA.

Las Juventudes Socialistas de Asturias han exigido esta mañana la dimisión de Artemi Suárez Herrera como secretario del Conseyu de la Mocedá al considerar su comentario en las redes sociales "del todo inaceptable, sobremanera para alguien que forma parte de la permanente que dirige el Conseyu de la Mocedá, que es el máximo órgano de representación de la juventud asturiana". Los jóvenes del PSOE mostraron también "todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados por los insultos, las amenazas y las actitudes violentas que han venido sufriendo en las últimas fechas" en el entorno de Begoña, como denunció este periódico, y creen que ese problema de seguridad "deben solucionarlo las fuerzas de seguridad, pero no hacerlo a través de la incitación a la violencia como hace Artemi Suárez".

Tras este comentario, a juicio de las Juventudes Socialistas de Asturias, "a Artemi Suárez no le queda otra salida más que la dimisión de su cargo en la permanente del Conseyu de la Mocedá del Principado, porque no es digno de seguir representando a la juventud asturiana". Artemi Suárez ya ha trasladado su petición de disculpas por tan desafortunados comentarios, que considera un claro error.

Por su parte, Nuevas Generaciones (NN GG) de Asturias manifiesta su rechazo tajante y absoluta discrepancia con las expresiones utilizadas en la red social Facebook por Artemi Suárez Herrera, al considerar muy desafortunadas sus palabras. La organización recibió hoy mismo su renuncia a sus cargos, tanto de secretario del Consejo de la Juventud de Asturias como de secretario de Relaciones con el Consejo de la Juventud de Nuevas Generaciones de Asturias.

Según NN GG, este tipo de manifestaciones no tienen cabida alguna en los valores que representan el Partido Popular y nuestra organización, ya que condenamos con firmeza cualquier intento violento de sembrar el odio entre los jóvenes.