Un hombre de nacionalidad rumana fue detenido en Oviedo acusado de forzar a la prostitución a una compatriota de 24 años a la que había engañado en su país de origen con el método del "lover boy", pidiéndole que viaja con él a Asturias donde vivirían bien gracias a su buena posición económica.

Según explicó la víctima a la Policía, el hombre había contactado con ella a través de una página de Internet dedicada a relaciones con fines matrimoniales. Transcurridos unos días, la pareja queda para conocerse personalmente en un pueblo cercano a la localidad en la que residía la mujer en Rumanía, y al que se desplaza él desde España.

El mismo día que se conocen, se van a un domicilio de Bucarest, y el hombre pone en marcha su plan, con todo tipo de mentiras y promesas, pero sin violencia. Hasta que convence a la mujer de que se traslade con él a España, asegurándole que con su buena posición económica y de trabajo, tendrá una vida acomodada.

La Policía explica en un comunicado que una vez instalados ya en Oviedo, la chica empieza a intuir las intenciones reales del hombre, que le retiró la documentación, el móvil y todas sus pertenencias, para finalmente indicarle de forma clara que tiene que ejercer la prostitución.

Posteriormente, el hombre sale de la vivienda, y cuando regresa ella le comunica su negativa a ejercer la prostitución. Fue entonces cuando él la agredió físicamente. Después, salieron del domicilio, y ya en la calle, la joven pidió ayuda a una persona, que la acompañó a la Policía para tramitar la denuncia. La víctima fue conducida a un centro médico y se le gestionó un lugar de acogida.

El presunto proxeneta fue detenido inicialmente por violencia machista. En la operación participaron la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, la UFAM de la brigada provincial de la Policía Judicial, y el Grupo Operativo de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.