La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las tres cámaras de comercio hicieron público ayer un comunicado conjunto en el que reclaman "a todas las administraciones y organismos implicados" que "no se introduzca ninguna alteración sustancial sobre la planificación prevista en la Variante" y que, además, "se doten las partidas presupuestarias necesarias para que la obra finalice y entre en servicio cuanto antes, permitiendo el tráfico tanto de viajeros como de mercancías".

"Consideramos que este objetivo debe plantearse al margen de controversias o intentos de instrumentación política", subrayan los empresarios, que, sin entrar en valoraciones sobre las soluciones técnicas que se puedan aplicar para garantizar el tráfico mixto, sí que reclaman "unidad" en torno a una obra que entienden "imprescindible" para el desarrollo económico del Principado y que "no puede acumular más retrasos".

La patronal FADE no envió representantes a la reunión de trabajo que ayer celebró en Oviedo la plataforma política y social sobre infraestructuras. Los portavoces de la patronal justificaron la ausencia por motivos de agenda y aseguraron que la FADE sigue respaldando la iniciativa y sus objetivos.