"¡Veo a la afición casi mejor que al equipo!". Con estas palabras quiso reconocer Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y candidata a la secretaría general socialista, el apoyo que le brindó ayer la ciudad de Gijón, que planea visitar el próximo día 30 de abril.

La secretaria general andaluza conectó desde Barcelona, por medio de videoconferencia, con un repleto salón de actos del Centro Municipal de El Coto, en Gijón, en la presentación de la plataforma de apoyo a su candidatura para presidir el partido socialista. Entre el público, el diputado socialista Antonio Trevín, el portavoz del partido en Gijón, José María Pérez, o los exalcaldes de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso y Vicente Álvarez Areces, actual portavoz socialista en el Senado.

"El partido está mucho mejor de lo que la gente cree", enfatizó Díaz, "el PSOE es mucho PSOE y España nos espera, tenemos que ganar las elecciones generales para cambiar la vida de los españoles a mejor, ese es el sentido del socialismo", aseveró la dirigente andaluza, que agradeció el apoyo de sus seguidores porque "yo sola no puedo, necesito vuestro voto y vuestra colaboración".

Díaz dijo liderar "un proyecto ilusionante", que busca "fortalecer el partido" con la intención de volver a gobernar el país y, poder ser así, "la alcaldesa de los 180.000 militantes socialistas", haciendo referencia a la cercanía que quiere demostrar en su campaña.

La líder socialista andaluza afeó al actual gobierno que "prometían el cielo sin saber cómo arreglar la tierra", un camino que ella se mostró dispuesta a recorrer, en base a unas líneas de actuación claras: luchar contra el populismo y el nacionalismo para que "nadie se sienta enemigo de nadie"; dar soluciones reales a la crisis económica y el nuevo mercado laboral; apostar fuerte por los servicios públicos como la sanidad y la educación; y asegurar las pensiones. Hizo especial hincapié la dirigente andaluza en que "los jóvenes tienen que estudiar gratis en la universidad, sin que existan tasas recaudatorias que aumenten la desigualdad", algo muy aplaudido por los miembros de las juventudes socialistas presentes.

El suyo fue un discurso cargado de valores como "ilusión, fortaleza, igualdad, libertad y justicia social", para "poder romper el techo de cristal y ser la primera secretaria general de la historia del partido", un fin para el que, aseguró "me voy a dejar la piel". Su intervención fue muy aplaudida por el público presente, con "merchandising susanista" incluido. Sus seguidores ven en la andaluza "liderazgo, equipo y una idea clara de partido" para poder "dejar de ser la primera fuerza de la izquierda y pasar a ser la primera fuerza del país", concluyeron.

Por otro lado, el grupo local de apoyo a Susana Díaz en Siero se presenta hoy, a las 21.30 horas, en el llagar La Morena, en Viella.