09 de abril de 2017
09.04.2017
Semana Santa Asturias

Multitudinario Domingo de Ramos para abrir los festejos religiosos

Las bendiciones se repiten por toda la región | Procesión de la Borriquilla en Gijón, Oviedo y Avilés

09.04.2017 | 12:05
Domingo de Ramos en Avilés
Bendición de ramos en la Catedral
Procesión de la Borriquilla en Oviedo

La Semana Santa ya está aquí. Y como no podía ser menos, tal y como ordena la tradición, los festejos se abrieron esta mañana en Asturias con el Domingo de Ramos. Miles de personas han acudido esta mañana a iglesias de todo el Principado con el objetivo de bendecir las palmas que regalarán a sus padrinos. Los oficios religiosos se han repetido en toda la región.

En Gijón, Oviedo, Avilés y otras localidades como Luarca los más pequeños de la casa tenían esta mañana una cita con la procesión de La Borriquilla que en el caso de la Villa de Jovellanos ha estado predecida por la bendición de ramos en la Capilla de Los Remedios en el barrio alto de Cimadevilla. Los más madrugadores, eso sí, han sido los fieles de Candás, en donde la misa estaba programada para las diez y media de la mañana.

Avilés

La plaza de Carlos Lobo se convirtió en un hervidero de gente para participar en la celebración de la bendición de Ramos, primer acto de la Semana Santa de Avilés. Los niños fueron los grandes protagonistas y, además de estrenar ropa, portaron las palmas o los ramos de laurel que minutos después bendijo el párroco de San Antonio de Padua -antiguos Padres Franciscanos-, Ángel Fernández. El cura aprovechó el sermón para recordar el atentado que se produjo esta mañana en una iglesia cristiana copta de Egipto, en el que ya han muerto al menos 21 personas, y donde se estaba celebrando el Domingo de Ramos. Más información.

Gijón

Al filo del mediodía la expectación era patente ya en el barrio de Cimadevilla de Gijón. Centenares de personas, ramo en mano, esperaban la salida del párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, al pórtico de la Capilla de los Remedios, desde donde, tras ofrecer una pequeña homilía, procedió a bendecir la multitud de ramos y palmas que portaba el numeroso público. Más información.


Si no te quieres perder ninguna procesión puedes consultar nuestro especial con todos los eventos de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook