La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alsa implanta mejoras para potenciar las rutas de autobús del área central

La compañía instala máquinas de billetes específicas para las conexiones entre las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés

Un viajero obtiene un billete en una de las nuevas máquinas instaladas en la estación de autobuses de Oviedo. LUISMA MURIAS

La compañía asturiana Alsa ha decidido implantar diversas mejoras en los servicios de autobús que conectan las tres principales ciudades asturianas, dentro de una estrategia ligada al plan del Principado para desarrollar el área central con un modelo de movilidad interior en el que los transportes públicos colectivos ganen terreno a un vehículo privado que todavía suma siete de cada diez desplazamientos que se realizan en el eje metropolitano. La medida más llamativa de Alsa es la entrada en servicio en sus estaciones de taquillas individualizadas, ya disponibles, para la venta de billetes de los autobuses de las rutas entre Oviedo, Gijón y Avilés. Las nuevas máquinas permiten obtener el ticket de forma rápida y sencilla.

"Por lo general, el cliente del área central no va con mucho tiempo, requiere inmediatez, y por eso buscamos la máxima rapidez en el acceso a los autobuses de lanzadera entre las ciudades para hacer más atractivo el servicio", subrayan los portavoces de la compañía. Con el nuevo sistema, el tiempo de compra se reduce a la mitad, ya que solo es preciso un toque de botón en la máquina, añaden esas fuentes.

Dentro de la misma estrategia para la potenciación del transporte público en el área metropolitana, Alsa también va a implantar de manera inmediata un sistema que permitirá a los viajeros acceder a una amplia oferta de películas, series o documentales desde teléfonos móviles o tabletas multimedia. El dispositivo permitirá que el usuario continúe el visionado donde lo dejó cuando vuelva a subirse al autobús.

Enchufes y wifi

La compañía también tiene previsto que, con carácter inmediato, todas las plazas de los autobuses que cubren las rutas del centro de la región dispongan de una toma de corriente eléctrica. Además, incrementará la potencia del sistema de acceso a internet a través de wifi gratuito en todos los vehículos.

Otro de los objetivos que se marca Alsa para que el autobús recupere buena parte de los millones de pasajeros que ha perdido en Asturias durante el último lustro es la potenciación del plan "centrobús", que ya cuenta con más de cien paradas intermedias entre las principales estaciones. "Si el objetivo final es que la gente no coja el coche para moverse por el centro de Asturias, hay que ofrecer el mayor ahorro posible en los tiempos de viaje", sostienen los portavoces de Alsa.

Compartir el artículo

stats