11 de abril de 2017
11.04.2017

Susana Díaz hará campaña en Asturias el próximo 13 de mayo

El grupo de apoyo en Asturias a la candidatura de Díaz se presentó con el respaldo de 182 dirigentes y afiliados de base en 45 concejos

11.04.2017 | 19:51
Susana Díaz hará campaña en Asturias el próximo 13 de mayo

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, celebrará un acto de campaña de cara a las primarias de su partido el próximo 13 de mayo en Asturias en lugar del 30 de abril como estaba previsto inicialmente.

Según han informado fuentes del grupo de apoyo en el Principado a la presidenta andaluza, el acto, que se llevará a cabo una semana antes de que las candidaturas sean votadas por los militantes socialistas, se celebrará previsiblemente en Gijón.

El grupo de apoyo en Asturias a la candidatura de Díaz se presentó con el respaldo de 182 dirigentes y afiliados de base en 45 concejos de entre los que figuran siete de los ocho integrantes del Gobierno que preside el máximo responsable de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y de doce de los catorce miembros del grupo parlamentario socialista en la Junta General.

Así, de la relación de diputados promotores de esta plataforma únicamente no forman parte el propio Fernández, también secretario general de la FSA-PSOE, y su secretario de organización, Jesús Gutiérrez, para garantizar "la neutralidad" de la dirección ante el proceso de primarias, según este colectivo.

Además, de los ocho miembros del Ejecutivo regional sólo está al margen de este grupo el titular de Empleo, Francisco Blanco, que acudió al acto convocado en Gijón por el también aspirante a la Secretaría General Patxi López tras anunciar su candidatura.

También forman parte el portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces; el presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo; el diputado nacional Antonio Trevín; el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios y el secretario general de JJ.SS., Nino Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído