La Fundación Banco de Alimentos afronta una nueva mudanza, la quinta en su historia. La entidad busca nuevo local de almacenaje después de que expirase el periodo de cesión por parte de Alimerka de la nave industrial de 4.000 metros cuadrados que ahora ocupa.

"No hay ningún motivo de alarma y nuestra actividad no cesará", ha asegurado la responsable de la Fundación, María Velasco, que ha explicado que este traslado "ya era algo previsto". Hace cinco años, la empresa Alimerka cedió al Banco de Alimentos unas antiguas instalaciones "con unas condiciones que estaban claras desde el principio, ya que estaban sujetas a las necesidades de la empresa o a una posible venta". Ahora Alimerka las requiere para un nuevo proyecto empresarial.

"No hay fecha, pero tenemos que empezar a buscar: pero sin alarma ni ningún llamamiento; sabemos además que contamos con todo el apoyo de Alimerka", ha indicado María Velasco, que sonríe al pensar que quizás al conocerse esta situación "salga alguna opción para ubicarnos que no teníamos prevista".

Esta será la quinta mudanza de la Fundación, que comenzó su actividad en una nave de 200 metros cuadrados en el polígono de Asipo. De ahí se trasladó a otra en el polígono de la antigua cárcel, donde permaneció unos 5 años. Y luego pasó al polígono Puente Nora en Lugones para regresar a Oviedo al espacio en el Espíritu Santo, donde ahora se encuentra.

María Velasco desearía que la mudanza a la futura sede pueda estar resuelta antes del verano: "Cuanto primero mejor, para la tranquilidad de los voluntarios", ha explicado. Además, ha asegurado, que al igual que en las anteriores mudanzas, el servicio y la actividad del Banco de Alimentos no cesarán. "Ya tenemos experiencia en eso", ha dicho. De hecho, el traslado de las instalaciones de Lugones a las del Espíritu Santo se realizó en sólo dos días.

La Fundacion Banco de Alimentos reparte productos de forma directa a más de 22.000 asturianos en situación de dificultad, a través de 179 organizaciones. En 2016 se distribuyeron más de 2,5 millones de kilos de alimentos.