"No sé si al final seré un pringado o un ladrón, pero tengo la conciencia tranquila: no he robado un solo euro al Infide, no he gastado en otra cosa que no fuesen gastos del Infide y en lo que me mandó el SOMA", ha asegurado esta mañana, en rueda de prensa, el exgerente de la fundación Infide, Pedro Castillejo, investigado, como José Ángel Fernández Villa, en la querella del SOMA por apropiación indebida. En su caso, el SOMA le acusa de llevarse 72.000 euros. Castillejo sabe que la instrucción del caso está a punto de cerrarse, y que presumiblemente se abrirá juicio contra él. Sin embargo, denuncia que la negativa de la juez a reclamar al SOMA su contabilidad, le deja indefenso. "Necesito esa contabilidad para defenderme. Quiero que se haga una verdadera auditoría del SOMA y el Infide. ¿Por qué no quieren hacerla?", se ha preguntado el que fuera mano derecha de José Ángel Fernández Villa, al que asegura que no ve desde junio de 2014.

Castillejo deslizó que, a la vista de los números del informe que figura en la ampliación de la querella del SOMA, en este sindicato ha habido movimientos que evidencian una contabilidad paralela. Aseguró que está valorando presentar denuncias por manipulación y falsedad de pruebas documentales y testificales, ya que se le imputan gastos que no reconoce como suyos y ha advertido irregularidades palmarias, como por ejemplo la contabilización de 496.000 euros para sueldos en el SOMA, unas cantidades que no se explican en una organización que en esa época no tenía ya actividad sindical alguna. Según ha indicado, figura además en los gastos atribuidos al Infide una partida cobrada por Juan Cigales por gastos de representación de José Ángel Fernández Villa. "Pero no me consta que José Ángel haya pasado un solo gasto al Infide", ha indicado.

El exgerente del Infide se ha presentado como una víctima. "¿Tenemos lagunas mentales? ¿Necesitamos todos un neurólogo? ¿Nadie se acuerda ya de nada? ¿Comía yo solo en las sidrerías?", se ha preguntado. "Esta denuncia pretendía destruir mi imagen y ya lo ha conseguido. Y a mi familia le está haciendo un gran daño", ha sentenciado.